Normas de contratación, acceso, tarifas, administración y uso de las instalaciones de la Escuela de Danza y Centro Deportivo Belo Art.
1. Razon social.
La Escuela de Danza y Centro Deportivo Belo Art, se dedica a la enseñanza privada de Bailes de distintas modalidades, Pilates y otras actividades, enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con carácter oficial.
La única actividad en la que se puede obtener una titulación es en Danza Clásica (por la Royal Academy of Dance).
2. Formación y continuidad de los grupos.
El Centro se reserva el derecho de establecer el número mínimo de alumn@s para dar comienzo, continuidad o impartir una actividad así como el de fusionar o suspender grupos en función del número de integrantes.
Se ofrecerán soluciones alternativas y, en la medida de lo posible, lo más beneficiosas tanto para los alumn@s como para el Centro.
3. Matrícula y clases de prueba.
En el momento de la inscripción se cobrará cuota de matrícula. Su importe será indicado en cada momento, por la Dirección del Centro.
Las clases de prueba tienen coste. Su importe será igualmente indicado, en cada momento, por la Dirección del Centro. Este importe será descontado de la cuota mensual en caso de inscripción.
4. Tipos de cuotas.
Hay varios tipos de cuotas que vienen recogidos en la web o plataforma de gestión utilizadas por el Centro y de las que también serán informados a través de la Dirección del Centro.
Todas las cuotas serán cobradas a través de suscripción de tarjeta bancaria en la APP IsmyGym, a través de cobro recurrente y automático el día 1 de cada mes en el que el alumn@ permanezca dado de alta en el Centro (mirar punto 5 referente a bajas).
El coste de las clases recibidas el primer mes cuando no se hace completo, será indicado en cada momento por la Dirección del Centro.
Para nuevas inscripciones se dará la posibilidad de probar un máximo de dos clases previo pago de la cuota mensual o parte proporcional de la misma. Si el client@ no queda satisfecho en esas dos clases tendrá la oportunidad de recuperar su cuota, descontando el importe proporcional de las clases recibidas.
Pasadas esas dos clases no se procederá a reembolso de ningún tipo salvo por causas directamente achacables al Centro.
El impago de cualquier cuota más allá del período establecido por el Centro, supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción y se dispondrá de esa plaza libremente.
El centro se reserva el derecho de actualizar sus cuotas a fin de adaptarlas a las circunstancias legales y económicas del momento, dentro de lo permitido por la legislación en vigor.
Las tarifas nuevas se aplicarán a todos los tipos de cuotas después de su caducidad.
5. Bajas.
Las bajas deberán notificarse obligatoriamente a la dirección del Centro a través del formulario de baja. Esta notificación debe hacerse antes del día 20 del mes en curso para una mejor planificación de la actividad que se trate y poder tramitarla en el sistema de administración de pagos de manera correcta. Si no se procede de esta manera, se considerará activa y la cuota del mes siguiente se cobrará íntegramente.
En caso de reincorporación después de haberse dado de baja, la cuota de matrícula será cobrada de nuevo.
Si se va a estar un tiempo inferior a un mes sin acudir a la actividad, la mensualidad se cobrará íntegramente. Si, por el contrario, el tiempo sin asistir es superior a un mes, se deberá abonar una cuota de reserva de plaza mensual en concepto de mantenimiento de la plaza. Esta cuota de mantenimiento no será necesario abonarla durante el tiempo entre que acaban las clases de un curso y se reinician las clases del curso siguiente (normalmente coincide con el período estival).
En ningún caso, las cuotas abonadas son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados, existiendo únicamente la posibilidad de recuperación de clases según punto 8.
6. Duración de las clases:
La duración de las mismas es, con carácter general, de 1 hora (solo hay una actividad que dura 1 hora y media) incluidos los minutos de preparación y abandono del aula para la siguiente clase.
7. Días festivos y vacaciones.
El coste de las actividades es una cuota fija (depende de la tarifa elegida) y su pago corresponde a meses completos, es decir, no se descontarán las clases que coincidan con los días establecidos por el Centro como vacaciones (1 semana en Navidad y mes de agosto), los festivos locales, los festivos de la Comunidad de Madrid o las festividades Nacionales. De la misma manera los alumn@s se beneficiarán los períodos en que haya más clases, no incrementándose el precio de la tarifa elegida, compensándose con los períodos que hay menos clases.
Las tarifas están fijadas teniendo en cuenta esta circunstancia en que unos meses hay más clases y otros menos.
En el caso de meses que sólo haya 2 ó 4 clases (según se venga 1 ó 2 veces en semana) se ofrecerá la posibilidad de recuperar para tener un mínimo de 3 ó 6 clases al mes según se venga 1 ó 2 veces en semana.
Las clases de adultos se desarrollarán generalmente y salvo excepciones, desde la primera semana de septiembre hasta la última semana de julio incluida.
Las clases infantiles se desarrollarán según Calendario Escolar de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la ciudad de Madrid.
En casos excepcionales en que haya días laborables en medio de puentes/festividades, podría dejarse de impartir una clase, pero se ofrecerá alternativa para recuperarla. La fecha y horario de dicha alternativa, será comunicada desde la Dirección del Centro en el momento en que se dé esa posibilidad.
8. Recuperación de clases.
Hay dos posibles formas de recuperar las clases cuando la falta de asistencia es por causa del alumn@:
1. En actividades que se impartan una vez en semana: se puede recuperar en otra actividad en la que se admita esta modalidad siempre y cuando no se retrase el desarrollo normal de las mismas.
2. En actividades que se impartan más de una vez en semana: se recuperarán en la misma actividad pero en otro horario y siempre que haya plazas disponibles. Si se acude a todas las horas de dicha actividad, se procederá como en el punto 1.
Nota 1: En ambos casos y salvo excepciones debidamente justificadas, las clases se recuperan dentro del mes en curso y no se hará devolución de dinero.
Nota 2: En el caso de no poder asistir a la clase de recuperación concertada será necesario avisar de la no asistencia con 24 horas de antelación. Si no se avisa, se dará por impartida la clase.
9. Niveles.
En las clases en las que haya más de un nivel (iniciación, medio, avanzado), el profesor@ será quien decida si el alumn@ debe estar en un nivel u otro.
En las clases en las que sólo haya un nivel, también será el profesor@ quien decida si el alumn@ puede incorporarse considerando que no se altere el desarrollo normal de las mismas.
10. Cambio de horarios.
Las actividades ofertadas pueden estar sujetas a cambios y modificaciones dentro del horario de apertura del Centro.
11. Mantenimiento de las instalaciones, equipos y material:
1. El alumn@ tratará de respetar las instalaciones del Centro en beneficio de tod@s.
2. Los equipos de música, aparatos de climatización y ventilación y resto de material son de uso exclusivo del personal del centro y serán utilizados por los client@s únicamente bajo la autorización y/o supervisión del personal del centro.
3. No está permitido utilizar calzado de calle para el desarrollo de ciertas clases por lo que deberán cambiárselo al inicio de las mismas en los lugares habilitados para tal fin.
4. No está permitido comer en las aulas, ni el consumo de chicle durante las clases.
5. Rogamos cuidar al máximo la higiene personal.
13. Seguro.
El Centro dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil para la seguridad de tod@s y no se hace responsable de las caídas o lesiones que pudieran surgir en el alumn@ durante las clases.
14. Objetos personales.
El Centro no se responsabiliza de los objetos perdidos o robados y es recomendable se usen las taquillas previstas para guardar sus objetos personales o tenerlos controlados en todo momento.
15. Actualización de normas.
El centro se reserva el derecho de la actualización de las presentes normas de obligado cumplimiento para todos los client@s, con el fin de realizar las mejoras de funcionamiento que sean necesarias en beneficio de todos.
Belo Art / Normas del Centro